Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Royal Icing


Preparar el Royal Icing,  Glasé real o Glasa, es realmente muy sencillo, las proporciones que a continuación te doy son las que a mi en lo personal me han funcionado.

Ingredientes
  • 300g de Azúcar Glass.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharadita de cremor tártaro/ Gotitas de limón.
  • 2ml (1/4 de cucharadita )esencia de sabor.
  • colorantes vegetales.

Procedimiento:
  1. Poner en un bowl la clara de huevo y batir a velocidad alta para que comience a espumar, ligeramente. 
  2. Una vez este espumosa la clara incorporamos poco a poco el azúcar glass, para que vaya adquiriendo consistencia. y batimos a velocidad baja.
  3. Mientras vamos mezclando bien agregamos la esencia de nuestro gusto, tiene que ser incolora para que no "pinte" nuestra glasa, agregamos también el cremor tártaro o las gotitas de limón en su defecto. ( en lo personal yo prefiero agregar las gotas de limón , aproximadamente unas 10, ya que el cremor, siento que deja un sabor diferente a la glasa....al menos a mi no me agrada.)
  4. La consistencia ideal que hay que lograr es una consistencia espesa de inicio (para saber que esta en el punto exacto si la glasa se queda pegada a las aspas sin caerse, esta lista, también puedes comprobarlo apoyando las aspas y levantandolas un poco en la superificie y se formarán picos ).
  5. Listo ya tenemos el Royal Icing base. Separa en diferentes recipientes la cantidad que tu consideres necesaria para teñir con los diferentes colores que requieras para trabajar.  Yo trabajo con colorantes Líquidos, me es mas facil medir con gotitas las cantidades para luego  volver a crear el tono exacto si es que me he quedado corta con la glasa que haya teñido.
  6. Finalmente hay que darle a la glasa el punto de consistencia ideal para comenzar a decorar.
  7. La consistencia ligera la utilizaremos para rellenar y la consistencia un tanto más espesa para delinear.
  8. Cuando ya tengo mis colores preparados voy agregando agua con un atomizador  un golpe a la vez y remuevo bastante para mezclar bien, hasta lograr la consistencia para delinear.
  9. Consistencia delineado: Hace la prueba de los "10 segundos", esto es, en el recipiente "cortamos" con un cuchillo o un tenedor la glasa  para dejar la marca en la superficie, y contamos hasta 10, si la superficie se ha puesto nuevamente lisa al llegar a 10 , entonces tenemos la consistencia correcta. Sino seguimos agregando agua poco a poco hasta lograrla.
  10. Consistencia de relleno:  El procedimiento es exactamente el mismo que el anterior, solo que en vez de contar hasta 10, lo haremos hasta 5 , y esa sera la consistencia correcta para el relleno.
  11. Es MUY IMPORTANTE proteger en todo momento nuestra glasa del aire, ya que se seca bastante rápido y entonces ya no nos serviría. Protege la glasa base con un paño limpio y húmedo, colócala en la superficie de esta, de manera que no entre aire por ningún sitio.
  12. Si te sobra glasa se puede guardar en la nevera, hasta 3 semanas solo no olvides el paso anterior, de protegerla bien de cualquier entrada de aire.
  13. Suele suceder que al pasar los días la consistencia de la glasa cambie, ya que las claras se separan del azúcar....no importa aun sirve, solo tienes que volver a batir hasta lograr la consistencia homogénea.


2 comentarios:

  1. ey,,,, tu explicacion esta clara y es completamente didactica..ni forma de perderse.. mil gracias!.. Bella Trix

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tus comentarios !